El Arca de lo Nuevo y lo Antiguo

“El discípulo del Reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo” Mt.13,52.


Recursos digitales para una nueva evangelización

4º semana: ¿Afirmó Jesús que era Dios?

En esta entrevista, realizada a Dr. Brand Pitri, autor del best- seller “El Caso de Jesús”, nos adentramos en el análisis profundo del contenido de los Evangelios para demostrar la afirmación de la autoproclamación de Jesús como Dios.

El Dr.  Pitri explica que a la luz de los Evangelios y en el contexto histórico y judaico de los mismos. Las evidencias de la autorrevelación de Jesús como Dios refutan las teorías de agnósticos y ateos basadas en la idea de que Jesús nunca afirmó ser Dios.

Las conclusiones de este análisis explican muchos de los signos y palabras de los Evangelios, razonando su significado y la trascendencia a la luz del contexto en el que se produjeron, de forma que podamos comprender mejor el verdadero sentido de sus palabras y el mensaje que contenían, así como la evidente conexión entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, de manera  que no puede entenderse el uno sin el otro.

¡Ahora a por el test! Puedes responderlo pinchando aquí.


Eso ha sido todo en el bloque 11


Gracias por participar en esta iniciativa
Sigue atento a este sitio para más formaciones

Deja un comentario:

Envía un email a: parroquiaenformacion@rpmagdalena.org

Apúntate a Magdalena Virtual aquí para estar al día