El Arca de lo Nuevo y lo Antiguo

“El discípulo del Reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo” Mt.13,52.


Recursos digitales para una nueva evangelización

El proyecto 

Conócenos y te acompañaremos

¿No os da la sensación de que muchas veces nos hemos quedado con lo que aprendimos de Dios en el colegio, la comunión o la confirmación? 

¿No nos hacen a veces preguntas nuestros amigos que no sabemos contestar?

¿Hay veces en que leo el evangelio y me quedo igual porque siento que sigo sin terminar de entenderlo?

¡Pues para eso estamos aquí! 

Nuestro objetivo es acercaros tanto material bueno y disponible que tenemos en internet, de una manera ordenada y semanal. En concreto, nos hemos marcado 3 objetivos:





No somos expertas ni pretendemos serlos. Somos Mercedes Sendín e Irene de Arcos, dos feligresas más de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, con ganas de aprender, de buscar más conscientemente a Cristo, y de saber por qué creemos lo que creemos. Queremos iniciar, de la mano de nuestra parroquia, este camino para que podamos recorrerlo juntos. ¿Te animas?


¿Por qué el Arca?

“El discípulo del Reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo” 
Mt. 13, 52.

Queremos ser como ese padre de familia y desempolvar aquellos recursos que hemos olvidado y localizar para vosotros aquellos otros que, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos disponibles. Internet es muchas veces como ese arca donde existen tantas cosas buenas e interesantes, que tenemos tan a mano pero que desconocemos. Nuestro objetivo es acompañaros, motivaros y proponeros de forma ordenada y sistemática esos recursos digitales.


        lkldkfklsd

Metodología

¡Semana a semana!

Sabemos lo ocupados que estamos en general. Por ello, os propondremos un único vídeo a la semana, de entre 10 y 25 minutos, de forma que podáis organizaros. Es fácil y sencillo, no requiere ninguna cuenta o conocimiento previo, ¡sólo vuestras ganas de aprender! Intentaremos añadir un pequeño test de autocontrol semanal para que os sirva de ayuda. 


Los temas irán variando a lo largo de los años. En este primer curso que empezamos en Pascua de 2023, tendremos 4 grandes bloques que iremos recorriendo en paralelo:





Gracias por hacer este camino con nosotros
Sigue atento a este sitio para más formaciones

Deja un comentario

Envía un email a: parroquiaenformacion@rpmagdalena.org

Apúntate a Magdalena Virtual aquí para estar al día